WFH NETWORK

Tratamiento y vacunación contra la COVID 19 para PCTC

 
Details

Year: 2021

Language: Spanish

Author(s): Federación mundial de hemofilia

Date: March 12, 2021

Also Available In: English, Russian, Arabic, French

Access Webinar
Additional Information

Escuche este webinario de 90 minutos presentado el 12 de marzo de 2021, para conocer las recomendaciones más recientes de la FMH sobre tratamiento y vacunación contra COVID-19 para personas con trastornos de la coagulación (PCTC). El objetivo de este webinario era abordar preguntas relacionadas con la COVID-19 en PCTC. Ofreció a los participantes la oportunidad de seguir las últimas recomendaciones de la FMH para la prevención y el tratamiento, obtener más información sobre las vacunas contra la COVID-19, comprender mejor el estado actual del acceso a las vacunas a nivel mundial y los riesgos para las PCTC relacionados con estas vacunas.

La sesión fue presidida por Glenn Pierce (Vicepresidente médico de la FMH).

Miguel Escobar (Miembro médico del consejo directivo de la FMH), Cedric Hermans (Miembro médico del consejo directivo de la FMH), Johnny Mahlangu (Profesor en hematología), Radoslaw Kaczmarek (Presidente del Comité de la FMH sobre acceso, suministro y seguridad de productos de tratamiento) y  Ioana Ghiga (Funcionaria técnica, OMS) presentaron la epidemiología de la COVID-19 para PCTC, el tratamiento y la orientación de la vacunación para PCTC. Compartieron perspectivas de Sudáfrica sobre el tratamiento, incluyendo diferentes variantes, y abordaron la cuestión de la accesibilidad de las vacunas a nivel mundial a través de la CEPI, GAVI, la OMS y el Servicio COVAX de UNICEF.

La versión original de este webinario de la FMH se presentó en inglés.

Para descargar las diapositivas del webinario en inglés, haga clic en el ícono de abajo.

pdf_icon

 

La FMH no se compromete en la práctica de la medicina y en ningún caso recomienda un tratamiento particular para individuos específicos. Para el diagnóstico o consulta de un problema médico específico, la FMH recomienda que se ponga en contacto con su médico o con el centro de tratamiento local. Antes de administrar cualquier producto, la FMH insta a los pacientes a que comprueben las dosis con un médico o con el personal del centro de hemofilia, y a que consulten las instrucciones impresas de la compañía farmacéutica.

La FMH no promueve ningún producto farmacéutico en particular y cualquier mención de una marca comercial en esta presentación es estrictamente con fines educativos.