WFH NETWORK

Prestación de atención integral: consideraciones prácticas | 21 de octubre de 2021

 
Details

Year: 2021

Language: Spanish

Author(s): Federación mundial de hemofilia

Date: October 21, 2021

Also Available In: English, French, Arabic

Access Webinar
Additional Information

Escuche este webinario de 90 minutos, titulado Prestación de atención integral: consideraciones prácticas, – presentado el 21 de octubre de 2021, siendo el segundo de tres webinarios de la serie sobre atención integral del PACT, diseñada para ayudar a los centros de tratamiento de hemofilia (CTH) a establecer y fortalecer la atención integral.

La sesión fue moderada por el Dr. Miguel Escobar (miembro del Consejo Directivo de la FMH). Los ponentes que participaron fueron el Dr. Johnny Mahlangu (Profesor de Hematología, y Director de la Facultad de Patología, de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad de Witwatersrand y del Servicio Nacional de Laboratorio de Salud, en Sudáfrica), el Dr. Sukesh Nair (Profesor de Hematología del Laboratorio, en el Christian Medical College, en India) y la Dra. Daniela Neme (Hematóloga y Directora médica de la Fundación de Hemofilia, Argentina).

La sesión presentó información sobre la prestación de atención integral, el establecimiento y mejora de los servicios de diagnóstico, y la concientización e identificación de pacientes; seguido de un periodo de preguntas y respuestas en vivo.

La versión original de este webinario de la FMH se presentó en inglés.

Puede escuchar el primer webinario de la serie: Aplicación de la atención integral: principios, servicios y funciones clave – en español aquí.

 

La FMH no se compromete en la práctica de la medicina y en ningún caso recomienda un tratamiento particular para individuos específicos. Para el diagnóstico o consulta de un problema médico específico, la FMH recomienda que se ponga en contacto con su médico o con el centro de tratamiento local. Antes de administrar cualquier producto, la FMH insta a los pacientes a que comprueben las dosis con un médico o con el personal del centro de hemofilia, y a que consulten las instrucciones impresas de la compañía farmacéutica.

La FMH no promueve ningún producto farmacéutico en particular y cualquier mención de una marca comercial en esta presentación es estrictamente con fines educativos.