WFH NETWORK

Preguntas Frecuentes Sobre Mujeres y Niñas con Trastornos de la Coagulación

 
Details

Year: 2021

Language: Spanish

Author(s): Federación mundial de hemofilia

Also Available In: English, French

Download Now
Additional Information

Muchas portadoras de hemofilia también experimentan síntomas del trastorno. Algunas mujeres viven con sus síntomas durante años sin recibir diagnóstico o siquiera sospechar que padecen un trastorno de la coagulación. Esta hoja informativa incluye respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué es un trastorno de la coagulación hereditario?
  • ¿Cuáles son los síntomas y signos de los trastornos de la coagulación en mujeres y niñas?
  • ¿Cómo inciden los trastornos de la coagulación en el embarazo y el parto o aborto?
  • ¿Cuáles son algunos de los problemas y consecuencias de los trastornos de la coagulación no tratados en mujeres y niñas?

¡Y muchas más!

La FMH no se compromete en la práctica de la medicina y en ningún caso recomienda un tratamiento particular para individuos específicos. Para el diagnóstico o consulta de un problema médico específico, la FMH recomienda que se ponga en contacto con su médico o con el centro de tratamiento local. Antes de administrar cualquier producto, la FMH insta a los pacientes a que comprueben las dosis con un médico o con el personal del centro de hemofilia, y a que consulten las instrucciones impresas de la compañía farmacéutica.

La FMH no promueve ningún producto farmacéutico en particular y cualquier mención de una marca comercial en esta presentación es estrictamente con fines educativos.